domingo, 29 de marzo de 2009

LOS RESIDUOS Y SU ORIGEN



Los residuos existen desde el principio de la humanidad como subproducto de la actividad de los hombres, aunque la composición de estos residuos ha ido variando debido a la evolución que ha tenido el planeta.
El hombre primitivo cuando vivía en las cavernas seguramente tenia un lugar cerca para arrojar sus residuos y el hombre nómada los abandonaba a lo largo de su recorrido, pero en ese tiempo eran tan poca la población que no se sentía el impacto ambiental. Ha medida que fueron apareciendo las comunidad se veía la necesidad de arrojar sus residuos en un mismo sitio, de allí surgieron los basureros o botaderos.
La revolución industrial, la ciencia y la tecnología además de fabulosos cambios en el desarrollo, también nos han traído hábitos de consumo tales como el novedoso sistema de las cosas desechables, tarros, frascos, platos, pañales, vestidos de usar y de botar, empaques etc. Aunque cómodos pero genera varias veces su peso en basura; esto nos ha llevado al desastre ambiental ya que por falta de información y educación no se les esta dando un mejor uso.

1 comentario:

  1. TOMEMOS CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA TIERRA PARA CADA UNO DE NOSOTROS, CUIDÉMOSLA ASÍ COMO ELLA NOS CUIDA.

    ResponderEliminar